quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

Minuto Científico, concurso de videos de difusión científica

Están abiertas las inscripciones para el Minuto Científico, concurso de videos de difusión científica latinoamericana y caribeña, organizado por el Museo Exploratorio de Ciencias (MC), de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp). La premiación ocurre día 30 de mayo de 2011, durante la 12ª Reunión Bienal de la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología en Latinoamérica y en el Caribe (RedPop), realizada en Brasil, en Campinas, interior del estado de Sao Paulo, en el período de 29 de mayo a 2 de j! unio.

Con el tema Transformación, el concurso aceptará trabajos en las categorías Joven, para participantes de hasta 18 años, y Adulta.
Los videos con duración entre 60 y 120 segundos deberán inscribirse en sólo una de las tres grandes áreas del conocimiento:
• ciencias humanas y sociales,

• exactas y tecnológicas y

• biológicas.

Para cada video sometido, el participante deberá enviar

• un resumen de hasta 250 palabras,

• un link de la producción en Youtube,

• declaración de posesión y cesión de derechos de autor y

• ficha técnica de la obra.

Las inscripciones ocurren hasta 11 de marzo de 2011, en la página de la 12ª Bienal de la Red Pop ( http://www.mc.unicamp.br/redpop2011/ ) y cuestan 10 dólares de EE.UU., o su valor correspondiente en reales. Los interessados pueden inscribir cuántos trabajos deseen, siendo necesario efectuar el pago de la tasa de inscripción para cada video enviado.
Los trabajos serán premiados en las categorías Joven y Adulta, en cada una de las áreas de conocimiento. Para cada obra ganadora, será ofrecido premio con el valor de 500 dólares.

Además, los videos premiados tienen garantizada su exhibición en los portales: Revista Fapesp Online, 17ª Muestra Ver Ciencias y Museo Exploratorio de Ciencias.
Sobre el programa
El Minuto Científico tiene como objetivo estimular, localizar y calificar la producción espontánea, dispersa o institucional en el ámbito de la divulgación y difusión científica, que puede ocurrir por iniciativas individuales o institucionales diversas, como escuelas, universidades, museos de ciencia y tecnología, sitios, ONGs, centros culturales, empresas de base científica y tecnológica, entre otros.
Organizado por el Museo Exploratorio de Ciencias de la Unicamp, asociado con la Red Pop, el concurso es promovido con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil (MC&T) y del Museo de Astronomía y Ciencias Afines (MAST).
Escrito por Camila Delmondes

Nenhum comentário:

Postar um comentário